Cardiopatía Isquémica

Las enfermedades Cardiovasculares ocupan una de las tres principales causas de muerte en el mundo siendo las principales la Hipertensión arterial y la Cardiopatía Isquémica. Afectando a más del 50% de la población por arriba de los 40 años de edad en franca época productiva causando gran estrago en lo económico, familiar y social.

La mayor parte de estas enfermedades están asociadas a factores de riesgo que favorecen el desarrollo de estos padecimientos.

Los factores de riesgo coronario se dividen en Mayores y menores:

Los Mayores son: Tabaquismo, Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes mellitus, Dislipidemias;  (Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia)

Los menores son: Edad (hombres > 40 años, mujeres > 50 o después de menopausia, vida sedentaria, obesidad, personalidad tipo A, estrés.

La identificación de estos factores de riesgo nos da le ventaja de la prevención que es el objetivo principal de la atención médica y la aplicación adecuada de los diferentes métodos diagnósticos preventivos.

Gracias

Cualquier duda estamos a sus órdenes.

DR DAVID LUNA PEREZ CARDIÓLOGO / HEMODINAMISTA 

Cel. 55 54 15 26 49

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La estructura del Corazón

¿Cuántas veces escuchamos decir a nuestros pacientes; me tomaron un Electrocardiograma y tengo una vena bloqueada? Es fácil que los médicos confundamos a los pacientes con nuestras explicaciones, sobr

Diabetes y corazón.

La diabetes es la elevación de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre arriba de 117 mg%. La diabetes esta dentro de las primeras 10 causas de alta hospitalaria en México y ocupa una de las tres pri